lunes, 26 de octubre de 2015

Sabías que...

Hay un 60% de familias con hijos que tienen Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera que han expresado haber echado de menos medidas educativas a lo largo de la escolaridad de sus hijos. Por tanto, aquí indicamos algunas propuestas de mejora:

- Necesidad de una intervención temprana.
- Tomar en consideración la frecuencia con que se presentan suspensos y las repeticiones de curso, además del abandono y fracaso escolar antes de cumplir los 16 años.
- En el ámbito académico no sólo es necesario adaptar contenidos, sino también modificar la metodología utilizada y la forma de evaluación.
- Es preciso prestar mayor atención al paso de un curso a otro pero, sobre todo, en el paso a la Educación Secundaria Obligatoria.
- Se destaca incrementar los apoyos durante la escolarización y hacerlos más especializados y ajustados a sus características.
- Los padres denuncian un olvido del centro escolar en relación con las necesidades de integración social de su hijo, así como de apoyo emocional y de fomento de la autonomía.
- Necesidad de mejorar el trato con los compañeros.
- El recreo debería ser objeto de una atención especial.
- Los padres solicitan una mayor orientación por parte del centro escolar sobre las dificultades experimentadas por sus hijos. Más del 50% la valora como "regular" o "mala".

Desde OCEDIS procuramos ayudar en las necesidades de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, por lo que si crees que necesitas nuestro apoyo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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